-sin título-


Acabo de recordar que agosto fue un mes muy duro. No pasó nada, y sin embargo pasó de todo. Subí y bajé tanto que entré a septiembre mareada, tambaleándome indecisa y segura e indecisa otra vez. Me costó subir y bajar de nuevo, y tomó todo octubre, para recomponerme. He vuelto, a pesar de que nunca me fuí. Pero… ¿cómo explicarlo?

Es que nunca ha ido nada bien. Mi vida de topo, olfateando y saboreando para variar su gris existencia, es la que regresó. O eso parece, en realidad no sé. Sólo sé que agosto fue difícil e inolvidable.
Volvieron mis desórdenes alimenticios y mis trastornos del sueño. Regresó mi anhelo sin objeto y la misatropía se intensificó de golpe. Vuelve la lucha por bajar un par de kilos y las ansias demoledoras de comer una pizza o un helado con mucha crema. Aquí está otra vez la escasez de dinero y la danza sobre el filo de la navaja que es la relación con mi madre.
No obstante… Aunque no he cambiado… Ya no soy la misma.
¿Por qué? Porque estoy peleando. Tan simple como eso. Cambios y más cambios en mi fuero interno. Más y más adiestramiento, más individuo, más animal, más humana, más yo. Eso es lo que pasó. Renuncia y entrega, porfía y sueños, muchos sueños.
No he cambiado. Si se me ve, soy igual hace más de tres años. Pero no lo soy, hace tres años me rendí, mas todavía hay tiempo. Y estoy de pie.
Fin de la discusión. El mundo sigue siendo una basura, por eso hay más valor a los pequeños gestos de alguna gente. A la que le importo más. Y aunque no lo entiendo, ¿lo entenderé algún día? No lo sé, no sé. Y sigo sin tener la menor idea al respecto.

2 comentarios en “-sin título-

  1. Si tuviera que destacar dos oraciones de tu texto, serian las siguientes:

    “Aunque no he cambiado… Ya no soy la misma.
    ¿Por qué? Porque estoy peleando.”

    “No he cambiado. Si se me ve, soy igual hace más de tres años. Pero no lo soy, hace tres años me rendí, mas todavía hay tiempo. Y estoy de pie.”

    Es maravilloso leer lo que dices mi querida Nicole, decir que pese a todo, pese a haberte rendido una vez. Eres capaz de luchar contra los miedos/problemas/dificultades que hace tres años tuviste y hoy te aferras fuerte a un ideal sin importar lo que pase.

    Porque la parte importante de todo esto es que el tiempo no ha pasado en vano, y si hoy puedes luchar como antes no lo hiciste es pq' “aunque te sigues viendo igual” Eres tú la que ha cambiado.

    Asi que, solamente FELICIDADEEES!

  2. bueh, si bien no quiero sacarte de tu interpretación del texto, quizás sea conveniente aclarar que hace años que no lucho por ideales (en el total concepto de ello), y dudo mucho que lo vuelva hacer =/

    así nomás poh vicy xD

Responder

