Walalex – Prólogo de una historia sin final



**************************************

Un amigo me dijo una vez que los ángeles están hechos para hacer felices a las personas, no para ser felices ellos. Para ese entonces, ya sabía más o menos a dónde me llevaba la vida, ya me creía poseedora de todas las respuestas necesarias para sobrevivir. Mi vida estaba comenzando, mis sueños esperaban por fin volar y dotar al cielo de color. Sin embargo, no siempre el paisaje había sido tan ‘positivo’ para mí, hubo un tiempo negro, lleno de laberintos y vacíos. Momentos en los que realmente no sabía donde ir.

Nacer, crecer, vivir, caer, sobrevivir y morir. Así se puede resumir mi ciclo vital, y el de varios que he conocido a lo largo de mis años. Otros, sólo nacieron, vivieron y murieron; sin agregar ningún condimento más, una verdadera lástima pues tenían potencial. Más lejos o más cerca, tangibles o inmateriales, lo que quieras elegir puedes encontrar en el baúl de mis días. La metáfora de mi existencia es más realista de lo que parece.

Contra toda predicción, soy un ángel. Bueno, no cualquiera, claro está, no tengo aspecto de nada parecido. Ni por mis garras filudas ni por mis cabellos lacios y sucios. Pero debes creerme, soy un ángel divino, ni más ni menos. Sé que por mi condición no debería estar aquí, ni mucho menos contándote todas estas cosas, pero me has caído bien. Pareces de fiar, y si no, bueno… supongo que tendré que matarte. Pero lo dudo, realmente pareces de buen corazón.

¿Quieres otra cerveza? Yo invito. Pareces cansado, la vida no te ha tratado bien, ya lo veo. Pues, conversemos. Siempre es posible hablar y beber para desliarse, funciona. Me gustaría conocerte más, es decir, las nubes que te rodean. Lo que hay detrás de tus cicatrices, de tus ojos cansados. A lo mejor te sirva yo de algo. No te dejes llevar por la timidez.

En fin. Caí. Eso fue lo que pasó. Un día Dios amaneció de malas y me echó como a un perro. Me preguntó quién le hará los trajes ahora. Como sea… En realidad no fue su culpa; es decir, es mal líder, eso es todo. Escucha voces estúpidas… el cielo está plagado de idiotas y chupasangres de toda calaña. No te digo que no hizo daño, pero creo que caer fue la mejor cosa que me ha pasado, con toda la evolución que conlleva. Sí, ahora soy seminmortal.

¿No me emborracharás para llevarme a algún circo? Disculpa la desconfianza, pero es lo que hace la gente normalmente. O al manicomio. Últimamente todos se creen cuerdos. Como sea, yo era sastre. Y era pequeña, menuda, tierna, y tenía manos. Si imagínate, le hacía los trajes a Dios, sus galas, sus pijamas, guayaberas, ¡todo! Ejem… sí, es cierto, Dios suele usar guayaberas.

No sé que pasó, la verdad. Si era chiquitita, un querubín. Pero la envidia no tiene límites, ni la estupidez. No discrimina, compañero, la estupidez no discrimina. Me acusaron de un montón de tonterías, pecados impropios y otras cosas. Me hablaban de conspirar, imagínate que tontería, en aquel entonces ni siquiera sabía lo que significaba. Efectivamente. Me calumniaron hasta más no poder. Así llegué, literalmente me lanzaron. Y dolió.

Estos textos son propiedad de NICOLE MONTERO B./NIENNA MONTERO (naoko.77.5@gmail.com).
PUEDES distribuir, imprimir, leer, mostrar a tus amigos o enemigos estos textos libremente, SIEMPRE Y CUANDO credites a NICOLE MONTERO B./NIENNA MONTERO como la autora, mantienes los derechos de autor en él, y es usado sin fin de lucro. Tú cambiar NO PUEDESNADA en los textos, ponerle o quitarle, no incluir esta declaración de legalidad, o algo más. Tú NO PUEDES distribuir estos textos en cualquier medio no electrónico. Todo lo que pido de ti si quieres publicarlo en tu sitio, es notificarme de tu URL vía email.
Todos los derechos reservados.
Copyright 2007-2009 By Nicole Montero B.
© Nicole Montero B. (naoko.77.5@gmail.com)
Responder

