Audio

Tracklist [I]

La música crea espacios más allá de lo tangible y sus entreverados “lo que sea” que complejizan todo. Por eso esta entrada se llama “tracklist”. Midiendo el tiempo en canciones aleatorias, simplemente me puse a vomitar.

http://www.goear.com/playlist/2db3b58/tracklist-i

Ayer regresé al mundo real. Bueh, sí, es verdad, nunca dije que me fui, pero no es necesario hacerlo, ¿no? O sea, es como suicidarse o ir al baño: no es necesario anunciarlo si vas en serio. DX
Como sea, desde mi vuelta he divagado en torno al tiempo. Divagar, de por si, es algo que no hacía naturalmente desde antes de irme y, ahora que he regresado, parece que tengo muchas cosas atascadas en la garganta. Tengo que desanegarme lo más ordenadamente posible, si es que es posible ordenar un vómito.
Y bueh, el tiempo. Un invento humano semejante a la ampolleta o, por lo viejo, a la rueda. ¡Niños!¡El tiempo NO EXISTE! De veras, es mentira, es la fruta prohibida y la torre de babel, como la eternidad y como la perfección, es como Dios: No Existe. xD Ahora quiero ver una orda de canutos golpeándome, pero bueno, no todo es posible. Sería un aderezo… ¿Interesante?
El tiempo no exite, guys. Ahora lo sé con la misma certeza que sé lo que soy (energía somos, por cierto) y con la misma confianza con la que mi instinto me señala lo que tengo que hacer. Es que, hermano, de verdad, seguir al instinto es algo que deberíamos hacer todos, es infalible. ¡Nuestro errores provienen de la sobrevalorada razón!
Ehh, bueno, perdón por las derivaciones. Es que ahora que escribo, me doy cuenta que obtuve algunas respuestas. Quizás, al final de cuentas, si encontré lo que andaba buscando allá arriba, donde las estrellas son el principio, el fin y el más allá del rango visual. Como trato de decir, el tiempo no existe y si existe, es porque lo hemos clasificado, nominado, conceptualizado y asumido como parte constituyente del Todo. Pero, ¡horror! No está. Es un fluido compuesto de toda esa energía humana que lucha por organizar a su manera el mundo y el universo. Que ilusa puede llegar a ser la humanidad, me recuerda a esa weá de película, El Día de la Independencia. Seguro los gringos salvan el mundo. 3 veces.
El humano NO puede ordenar el universo, no sólo porque carece de esa habilidad, sino porque somos inferiores a ella. El tiempo no existe, no porque en verdad no exista sino porque no es como lo conocemos. (Aquí es cuando empiezo a sonar contradictoria. Sugiero leer con atención) Lo que nosotros, la humanidad, conocemos como tiempo no es más que una rutina y un caudal de energía que se moviliza hacia adelante, hacia la muerte y hacia la nada. El Tiempo, el verdadero Tiempo, no fluye, sino que Está. Te rodea, se eleva, flota como una masa, te rodea y pasa. Y que pase no significa envejecer.
Y es que envejecer es normal. No es una enfermedad como dicen los científicos, solo es desgaste del material. La inmortalidad, concebida como perfección eterna, es una falsedad. ¿Por qué? Simple, mis pequeños padawanes xD. Perfección, Eternidad e Inmortalidad son conceptos que van por separado. Ser perfecto NO tiene nada que ver con la uniformidad con que lo imaginamos, es decir, la Imperfección o, mejor dicho, lo que conocemos como tal; es nuestra anhelada Perfección. Es ahí donde radica, por ende, la perfección como creemos que es, es una invencion humana… como el tiempo. xD
Algo parecido pasa con la Eternidad y la Inmortalidad. Ambos, concebidos como espacios no-temporales o, mejor dicho, que anulan el efecto del tiempo, es algo surgido de la mente humana y que exige concebir el tiempo como un fluir lineal que roe todo lo que encuentra. Pero si el Tiempo no es una cosa que fluye, sino que flota, ¿De que coño estamos hablando? Sí, la eternidad existe como Ahora. Ahora somo inmortales, Ahora somos eternos, Ahora y sólo Ahora podemos actuar. Mañana no existe y el pasado… El pasado es inmortal, eterno, invariable e inmune al tiempo lineal. Todo lo que hacemos, sentimos, pensamos, decimos, todo eso es invariable una vez que ha nacido. Quedará registrado inmutablemente en esa nebulosa del Tiempo.
Y la nebulosa del Tiempo, esa masa flotante… ¿Acaso podemos acceder a ella alguna vez? No lo sé. Hay muchas cosas que no sé, y esa es una. No niego que me encantaría tener respuestas para todo, y aunque tarde o temprano siempre llego a una potencial solución, no creo que sea suficiente. Me pregunto cuántas personas leerán esta entrada vomitada (¿y vomitiva?) y, de esa pizcan de mentes, cuántas de ellas entenderán lo que trato de decir, aunque sea para decir “es la cosa más ridícula que he leído en toda mi vida”.
Pero bueno, en conclusión, nada. El tiempo que conocemos No existe, por ende, ni la inmortalidad ni la eternidad ni la perfección existen como la concebimos. O sea, ¿¡todo lo que creemos está errado!? Es muy posible, muy posible. Mejor cuestionarse todo que vivir creyendo todo lo que dicen, al menos lo que digo no lo he leído en ninguna parte. Así que cualquier parecido con cualquier cosa es sólo coincidencia, sépalo desde ya, sr. lector. Sé que sueno orgullosa de mi capacidad de querer encontrar respuestas, pero no es así, sépalo también. Todos quienes han sabido más de lo debido han terminado muertos por sus congéneres, por ellos mismos o por quién sabe qué. El conocimiento mata… y cómo mata.
.
Responder

