Jane Lane

¿Por qué no tengo una amiga como Jane Lane?


Terminaba de verme la segunda temporada de Daria, y me hacía esa pregunta después de cada capítulo. Jane Lane es mordaz pero buena amiga, pajera pero infaltable, poco estudiosa pero muy creativa. Quizás sea demasiado buena para esta mala fotocopia de Daria que escribe en un blog de vez en cuando, para ahogar sus sueños en letras cuando no ahoga su ocio en videojuegos, lecturas, guitarras o alcohol. O todo junto.

Después hice memoria y recordé que lo más parecido a una Jane Lane que tuve en mi vida fue una amiga de universidad que ya no es mi amiga (LOL). Pero ella no era mordaz, y era estudiosa a pesar de ser también pajera; así como buena amiga y creativa. ¿Que pasó? Cambiamos, y ella se volvió una mezcla de Sandy (la amiga envidiosa de Quinn) y Brittany, pero sin la voz chillona y con más risotadas, menos pajera y más del club de modas. Y separamos caminos. No se puede soportar hablar todo el día de ropa, sexo, hombres, reggetón y una que otra consigna pro-el-movimiento-social-de-turno, pues aunque no soy Daria (no, no soy Daria u.u) al menos sí tengo sentido común, consecuencia en mis ideas y, bueno, me gusta leer, pensar lo que leo, analizarlo y finalmente criticarlo. Y lo mismo con el mundo que me rodea, aunque sin ser tan ácida, pues prefiero callar y vivir para dejar vivir, aunque si se da la oportunidad… si de paso critico a alguien más, mala suerte. Sin embargo, sólo mi pololo y mis amigos me escuchan con atención, sin poner cara “ya está hablando esta weona”, como lo hacía mi ex-supuesta-Jane Lane.

Y claro, lo pensé. ¿Por qué no tengo una amiga como Jane Lane? ¿Acaso mi mejor amigo es mi Jane Lane con pene? ¿Seré yo la Jane Lane de los demás? Eso no sería algo malo, creo… Aunque implicaría que mi mejor amigo me robe a mi pololo y luego yo lo perdone, pero bueh, no estoy aquí para escribir una suerte de yaoi perturbador. Lo que sí estoy segura es que, ya sea yo la Jane Lane de mis amigos, o ellos mis Jane Lane con pene, no tengo de que quejarme. Es mejor tener una versión adapatada, que una versión pirata.

Responder

