Dudas, dudas, dudas

Me pregunto si acaso debería tener una sección donde tenga todos mis logros académicos y publicaciones… Viendo e intruseandos el blog de una estimada compañera de universidad (anda, que no es estimada por lamerbotas, de verdad me simpatiza) donde publica sus poemas, noté que tenía una sección donde tenía enlistado (con fotos y todo) cada evento literario al que se había presentado, cada reseña de donde había publicado, además de su CV académico. Entonces, aunque no tengo ni la mitad de eventos literarios en el cuerpo (digo, como protagonista, no como espectadora, que lo sapa no se me quita xD), ¿debería poner una sección con todas esas cosas?

El punto es que se me produce un choque cognoscitivo-ético-moralista-y-la-chinchilla… ok, no, sólo ético-moralista está bien xD. Como decía, esa idea me motiva y no me motiva, porque

1.- Si pongo una sección con todas esas cosas, es más probable que me tomen en serio. (Inserte sonidos semi-orgásmicos)

2.- No estoy segura si quiero que me tomen en serio. (Oh, no, por favor, ya basta; ambas sabemos que lo deseas casi tanto como Gollum al Anillo Único… My precious)

3.- Me parece de MUY MAL GUSTO (por decir lo menos) estar restregando mi curriculum en la cara de la gente. Eso es como presumir, andar por la vida diciendo “oh, mírame, he hecho todas estas cosas, estoy en la escena nacional de la literatura, estoy en la vanguardia literaria chilena (o internacional, según el tamaño del CV), nunca dejo de estar vigente y soy muy inteligente porque he ido a X,Y,Z,K,F, etc. congreso y ponencias y encuentros literarios (y tú no, porque eres un miserable lector poco creativo y pobre… ya, ok, le estoy poniendo mucho, no todos son taaan engreídos), además estuve y/o estoy en la universidad y seguiré en ella hasta que me dejen trabajando de docente, porque seré más cool que Gonzalo Rojas.”

Claramente estoy exagerando, pero así me parece que se ve hacer eso. Y no es que sea malo que vean mi CV o mis pequeños logros, sin embargo y como supongo que se da a entender, lo que no me gusta es presumir (en serio, no me gusta) ni mucho menos andar echando el CV en la cara (aunque no falta el piojo resucitado que se cree la reina de Inglaterra, en esos casos, lo disfruto xD). Entonces no sé si deba poner por ahí una sección con mi CV literario.

Y eso xD.

(Vamos, si esperaban que concluyera con una decisión, hoy no es vuestro día… pues aún no me decido xD.)

Edit (02/03/14): Definitivamente no haré tal sección. Tras mucho cavilar y recoger distintas opiniones, concluí que, en efecto, es presumido e innecesario, pues no es mucho su aporte de manera profesional… Si alguien cree que debo ser tomada en serio, lo hará sin necesidad de tener una pared de trofeos.
Autoestima +20 (?) xD

Responder

