De no saber que escribir

Pues eso. No se que escribir de entrada por estos lares. Quizás algunas reflexiones aleatorias (para no usar en anglicismo de moda random); de modo que, por una parte, recupere el hábito de escribir, y por el otro, ustedes, queridos lectores imaginarios, de leerme.


Reflexión 1: Un nuevo escritorio
Tengo un escritorio nuevo, made in China como casi todo lo que venden en este país. Es más grande de lo que imaginé, pero me permite tener un escritorio para todo, y no tener que usar dos, como lo hacía antes. Es cómodo y estiloso, creo que valió todos los malos ratos que me ha hecho pasar desde que lo compramos y, espero, sean los últimos, pues es un mueble bonito y bastante firme.


Reflexión 2: De la seriedad de los blogs
Mientras más sapeo blogs de todo ámbito, más me convenzo de una cosa: los blogs serios no existen. Si tu web es seria, eres una revista literaria online o un escritor con plata o al menos con más plata que yo, lo cual no es muy difícil que digamos… Cualquier otro caso de intento de seriedad se ve opacado por el hecho de no ser una revista ni una escritor “con plata”. Me explico. ¿Cómo…CÓMO pretenden que considere serio un blog donde una persona opina sobre cosas que le interesan sin mayor atisbo de objetividad o, al menos, academia que le respalde? Aunque sea conocimiento de pregrado, autodidacta, escolar, wikipedia por último… ¿pero sin un respaldo? Me dirán academicista, pero es que carajo, una opinión seria tiene fundamentos serios. Lo demás tiene tanto peso como lo que estoy haciendo ahora xD.
Pero, bueno, es lo que yo haría: Si me pusiera a hacer reviews (de lo que sea, que eso no tiene nada que ver) o ponerme a recomendar o a interpretar cosas o directamente a escribir cual artista… nadie dice que no puedes hacerlo, pero es bueno tener presente que eso no te hace “serio”, pues al menos si yo hiciera esas cosas, buscaría respaldos bibliográficos o linkgráficos de peso en lo posible (en el caso de los reviews, las interpretaciones e incluso de las recomendaciones)  para que mis palabras sean realmente serias, y no meras opiniones, que para opinar cualquiera (algunos ejemplos de trabajos así tengo aquí y aquí en el blog). En el caso de las creaciones, mientras sepas que ningún copyright te proteje y que a lo máximo que puedes aspirar es a Creative Commons, puedes creerte todo lo serio que quieras. Pero si te plagian, no llores después.
En conclusión, creo que los blogs son como cuadernos virtuales, donde escribes lo que te plazca, por lo que el tema de la seriedad es una estupidez. Pero claro, es mi opinión. xD


Reflexión 3: Libros
La fortuna y el buen tino me han llevado a encontrar gangas de libros. Aunque mi lista de por leer engruese notoriamente, es maravilloso poder comprar literatura en su precio justo SIN ESE PUTO 19% DE ROBO A LA CULTURA. Son libros usados en su mayoría, pero en buenas condiciones y a excelente precio, ¿cómo no resistirme? Mis arcas sufren. Mucho. La pobreza me amenaza, me siento una despilfarradora cesante, pero estúpidamente feliz feliz~~ alegre alegre~~


Reflexión 4: Season of the Witch – Donovan

When I look out my window
Many sights to see
And when I look in my window
So many different people to be

That it’s strange, so strange
You’ve got to pick up every stitch
You’ve got to pick up every stitch
You’ve got to pick up every stitch
Mmm-mm-mmm, must be the season of the witch
Must be the season of the witch, yeah
Must be the season of the witch

When I look over my shoulder
What do you think I see ?
Some other cat looking over
His shoulder at me

And he’s strange, sure he’s strange
You’ve got to pick up every stitch
You’ve got to pick up every stitch, yeah
Beatniks are out to make it rich
Oh no, must be the season of the witch
Must be the season of the witch, yeah
Must be the season of the witch

You’ve got to pick up every stitch
The rabbit’s running in the ditch
Beatniks are out to make it rich
Oh no, must be the season of the witch
Must be the season of the witch
Must be the season of the witch
Where’d I go?

When I look out my window
What do you think I see?
And when I look in my window
So many different people to be

It’s strange, sure it’s strange
You’ve got to pick up every stitch
You’ve got to pick up every stitch
Two rabbits running in the ditch
Oh no, must be the season of the witch
Must be the season of the witch, yeah
Must be the season of the witch

Where’d I go?
Where’d I go?

ARTISTA: Donovan
ESCRITA POR: Macleod, Colin David
ÁLBUM: The Essential Donovan
TRACK 19
Responder

