Vídeo

Mucho cuidado con los cocodrilos

De pequeña creía que mi única amiga que me visitaba los fines de semana sería la gran amiga que tendría. Sin embargo, desde entonces he tenido muchas “grandes amigas”.
Ahora comprendo que las únicas Grandes Amigas y Grandes Amigos son los que se han quedado, porque los que se fueron o los que abandoné en el camino, sólo fueron compañeros de ruta.
No obstante, eventualmente hay algún momento en que pienso en algunos de los que no están, y con el tiempo termino repasándolos a todos. Pero siempre regreso a los que se quedaron para tomar un helado, un té o un café con galletas. Porque ellos son los únicos amigos que realmente me esperan.

Tú por mí
Christina y Los Subterráneos
Que me parta un rayo (1991)

Hace tiempo tuve una amiga
a la que quería de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos
de sus zapatos de cristal

Compartíamos una casa
al otro lado de la ciudad
Le hicimos un sitio a mi mala suerte
y a sus pocas ganas de acertar.

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

Un día oscuro nos dio por andar
donde los malos tiran y dan
y siempre hay alguno con porquerías
siempre hay un día que levantar.

Mucho cuidado con los cocodrilos
viene despacio y nunca los ves.
Se la comieron sonriendo tranquilos
yo me di cuenta y me fui por pies.

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

Pienso en ti, donde estés
y si vuelves alguna vez
Nos reiremos de este mal sueño
con una taza de café.

Yo que estuve en el lado salvaje
digo que nunca pienso volver
Hasta Lou Reed se pasea con traje
y llama a su novia desde el hotel

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

Responder

