Otra vez … lo mismo

No he tenido una mala vida. No puedo decir que nací en el barro y que tuve garrapatas en la chichi hasta los 15. Tampoco he sido ni soy rica, elite, alta alcurnia, etc, como se empeñan en creer algunas personas superficiales que he conocido. No me considero cualquiera, aunque tampoco soy el astro que guiará a los reyes magos hacia el mesías. No. Sólo soy un ser humano que tuvo la mala pata de ser, a veces, más listas, a veces, más simpática, a veces, más bonita, a veces, más conciente, a veces, más talentosa, a veces, más responsable, a veces, más independiente, a veces, más tolerante, a veces, más fuerte, a veces, más perseverante, a veces, más sensible, a veces, más creativa, a veces… Y claro, aunque dichas virtudes sólo son más -o menos- latentes en mi cuando me comparo con otras personas, con tantos “a veces”, la razón a priori es la envidia. Sin embargo, ¿es acaso posible que todo ser humanos existente sienta envidia de mi sola existencias? Lo dudo.

No obstante tampoco puedo negar que en más de una ocasión he sido un ente insoportable e insufrible, pero entonces, cuando eso ocurre, se ve la magia: la gente simplemente pasa de mi. No me traiciona, no se aprovecha, no trama cuchilladas por la espalda… simplemente abandona, con más o menos escándalo según que tan histriónico sea el ente en cuestión. Así es como la vida me ha enseñado a ser más humilde, y de forma parecida me lo recuerda cuando pecó de vanidad o arrogancia, con su consecuente displicencia.

Ahora bien, no soy tan pelotuda para creer que todo el mundo me envidia, pero sí puedo afirmar que la envidia y sus consecuencias pueden venir de cualquier parte. Es por ello que siempre hay que estar preparado, en mi caso, nunca entregarse completamente, guardar las formas según el caso, alejarse a tiempo al primer atisbo de perjuicio; sea conocido, amigo, familiar, colega del trabajo, compañero del gimnasio, etc., etc., etc.

…y ahora que terminé esta entrada, tal vez no vuelva a pensar en los envidiosos por un tiempo…

… y quizás alguien va a morir.

Responder

