Os confieso que yo también quise ser youtuber (entre otras cosas)

ADVERTENCIA:
ESTE POST ESTÁ INSPIRADO CON EL AUSPICIO DE LA KOMICON-C FEST DE CONCEPCIÓN, CHILE, QUE TENÍA DE TODO MENOS CÓMICS XD

(en realidad sí tenía, pero solo un local, el resto de los stand no tenían nada que ver)

Con el boom, primero en internet y luego mediático en general que tuvieron los youtubers, debo declararme culpable de querer seguir sus pasos. Ya ven aquí en el blog que material creativo-intelectual no falta (o quizás sí y solo estoy presumiendo el vacío existencial que implica dirigirse a los lectores imaginarios que me visitan…) así que trate de plasmarlo en videos. Sin embargo, luego de grabar, editar y subir el primero video, me di cuenta de algo: NO ME SALE. Así de simple. No me sale hablar así y ya de cuanta cosa pasa por mi cabeza, no me sale lo carismático, y eso sé muy bien porqué: no soy carismática.

Es cuático decir eso si consideramos que mi profesión (la docencia) implica tener un grado de carisma, pero bueno, no lo tengo, aunque una persona arisca como yo tiene sus mañas para ganarse a la gente jojojo xD. A lo que voy es que a través de los videos, esas mañas no me sirven de nada, o esa impresión me quedó. Creo que no tengo lo que hace falta para ser youtuber, incluyendo el público objetivo.

Seamos honestos: detesto a los niños rata, a las beliebers, a las crepúsculo/divergente/juegos-del-hambre lovers, a las fans de F. Moccia, J. Green, P. Coehlo, E.L. James y wetas similares, así como a los reggetoneros y amantes de esa cosa que hacen llamar bachata, a los otakus-kawaii-desu-nee-nyan-nyan, a las adolescentes anorexicas, a l@s adict@s a las dietas, a los fachos pobres, a los fachos ricos, a los fachos disfrazados de izquierda, a los poseros políticos y a los poseros en general, a los panketas que se excusan en el anarquismo para tomar todo el día a costa de limosna, a los que creen que los libros de los youtubers son literatura, a los veganos aweonaos, a los que no sueltan el celular ni para ir a cagar, a los simios que queman micros… y podría seguir, aunque mucho de los que nombré no habita sólo en yutub, son muchos de ellos precisamente quienes más optan por yutub para ver contenido de real interés (para ellos, obviamente).

EL PUNTO ES que no podría llegar a todo ese público objetivo que es el que, al final de cuentas, sustenta a los actuales youtubers exitosos, es decir, rubius y mangel, vegeta-no-sé-cuanto, y otros más. Vengo de la generación que jugó con el Atari con el que se cargaban los juegos con cassettes, que vió a Nintendo alzarse (y ahora la ve vivir de la nostalgia), que vió nacer el internet, que conoció el LatinChat y MSN, que vio al Chino Ríos ser el 1 número uno del Tenis y a la dupla Za-Sa meterle 4 goles al Brasil del Joga Bonito, que se conectaba por el cable del teléfono a internet, que comía jugo Yupi en polvo (y las chicas, que intentamos teñirnos el pelo con jugo Yupi), que vió nacer feisbuk, que conoció Megaupload… y también hemos visto morir a muchas de ellas y renacer de las cenizas en un internet cada vez menos libre. Pero, discurso generacional aparte, yo no combino con estos cabros chicos (es lo que son para mí) sin resilencia ni tolerancia a la frustación, no estoy dispuesta a alimentar su arrogancia ni su ego vacío. Yo quiero hablar cosas, sí, pero en yutub no hay suficiente público objetivo dispuesto a escuchar. (Y aunque lo hubiese, probablemente no les caería mi estilo. xD)

Entonces desistí. Como tampoco tenía tiempo, el ser youtuber era un proyecto muy demandante y muy arriesgado que, desde un punto de vista financiero, no me dejaría ganancias rápidas en relación al tiempo invertido. En resumen: no me sentía cómoda hablando, ni tampoco totalmente libre de hablar de los temas que conozco/me interesan, me sentía fuera de lugar y además era algo financieramente muy muy arriesgado. Prefiero quedarme aquí, con mis lectores imaginarios, flotando todos juntos como hermanos aunque no me den una chaucha. ❤

PD: Sí, gracias a este excelente meme de Memes Literarios ya puedo recordar como se llama la frígida que escribió las sombras de gray; además alguien que haya escuchado bachata sabe que esa mierda que tocan ahora tiene más parentesco con las villeras de las guerra de los colores que con la bachata, y no nombré más youtubers rata porque no me acuerdo de más. xD

Ahora sólo queda saber qué me dio por contar todo esto, pero bueh…

Responder

