Audio

“Y me verás caer en La Ciudad de La Furia”

Carta abierta a ellos, que saben muy bien lo que hicieron.

¿Por qué tendría yo que recibirlos aquí? Me pregunto.

¿Por qué tendría yo que preocuparme por lo que les pasa? Me pregunto.

¿Por qué tendría yo que sentirme halagada por sus saludos? Me pregunto. Por sus saludos falsos llenos de veneno y cizaña, porque tendría que recibir sus abrazos llenos de ponzoña. Me pregunto.

No es un asunto de rencor, simplemente no olvido. No es un asunto de perdón, pues nunca me lo han pedido, ni a mí ni a mi madre. No es un asunto de odio, porque no se puede odiar a lo que no existe. Para mí ellos están muertos, y andar odiando a los muertos es muy mala leche.

No es un asunto de rencor, simplemente no olvido. Puedo saludarlos, puedo recibir sus abrazos llenos de falso aprecio para mantener la armonía familiar, pero todo ese tósigo se queda con ellos, porque yo no olvido y porque ellos ya no existen para mí.

Mi madre es misericordiosa: os ha perdonado sin que ninguno de ustedes nunca se lo haya pedido. De hecho, no se merecen el perdón de mi madre, que es más sabio que sus cianuros. Ni Dios los mira con la misericordia con la que mi madre lo hace. Pero ella tampoco olvida.

Si me pidieran perdón, no se los daría, porque no sirve de nada. ¿Los platos rotos se rehacen con perdón? ¿El tiempo vuelve atrás con una disculpa? Nada cambiaría con un perdón, algo que, por cierto, ellos no quieren. Porque a pesar de haber hecho daño vienen como si nada hubiese pasado, con sus conciencias limpias como bebés. ¿Porqué habría de darles perdón si no lo necesitan?

No es un asunto de rencor. Simplemente no olvido. Simplemente no son nadie para mí. Y les escribo para dejarlos definitivamente atrás con sus cicutas. No hay ninguna puerta abierta para ustedes aquí.

En la ciudad de la furia – Soda Stereo

Responder

