Balance de Desafíos Lectores 2015: DESAFÍO 2 – Libros musicales

Como comenté en la entrada anterior, hay algunos desafíos lectores que al parecer los terminaré antes de fin de año. Entonces, mi idea es ir subiendo mis balances a medida que los termine y así ahorrar jaleo :v . Obviamente, la fecha tope es el 31 de diciembre de 2015 a las 23:59, sin embargo es más práctico si voy subiendo desde ya algunas de mis impresiones. Si quieres ver como van los demás, haz click aquí o en la imagen debajo del bueno de Bolin. ;D

Para evaluarlos, he considerado usar una clasificación según la dificultad, al igual que en los videojuegos, pues de eso -se supone- que se trata esto: cuán difícil resulta encontrar el libro y, según sea el caso de cada lector, terminar de leerlo, leerlo a tiempo, enteder lo que leíste, etc. Entonces, la clasificación usada será:

  • Modo Principiante: Hasta un bebé puede hacerlo sin esfuerzo.
  • Modo Fácil: Te hace mover un poco, pero tampoco se siente desafiante.
  • Modo Normal: Dificultad media, presenta un grado de desafío aceptable, pero en ningún caso te hará preocupar.
  • Modo Difícil: Necesita de tu atención y concentración, ya sea en la búsqueda de los libros necesarios para cumplir la meta, o por las lecturas en sí misma. A ratos podría quitarte el sueño.
  • Modo Pesadilla: Casi como volver a la U, pero sin certámenes. Muchos libros por buscar y muchos por leer. Probablemente el tiempo apremia, te mantiene pendiente de lo que sigue en la lista.

DESAFÍO2: Libros musicales

3e10a-libros_musicalesPROGRESO A LA FECHA 28 DE OCTUBRE DE 2015
Do: Mundo del fin del mundo – Luis Sepúlveda
Re: El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
Mi: Una llave y un camino – Magdalena Petit
Fa: Historias de Cronopios y Famas – Julio Cortázar
Sol: En el país del sol – José Juan Tablada
La: La granja de los animales – George Orwell
Si: El de las niñas – Leandro Fernández de Moratín
C: Africanus, el hijo del cónsul – Santiago Posteguillo
D: Diez grandes cuentos chinos – Yu Ta-Fu, Lao Sheh, Lu Sin, Mao Tun (seleccionado por Poli Délano)
E: Roverandom – J.R.R. Tolkien
F: Fausto – Goethe
G: Romancero Gitano – Federico García Lorca
A: El enfermo imaginario – Molière
B: El hobbit – J.R.R. Tolkien

Número de libros re-leídos: 4 (El retrato de Dorian Gray, Una llave y un camino, El sí de las niñas, El enfermo imaginario)


Este desafío, la verdad, lo encontré entretenido pues exigía buscar en los títulos, los cuales reconozo que no les presto la atención suficiente. De no ser porque puse la notación americana, me habría demorado menos, sin embargo, lo sigo considerando de modo Fácil yendo a Principiante. Es un desafío que nada tiene que ver con la lectura en sí misma, si no que con los títulos, lo cual amplía en infinito el espectro de libros.

Al ver el desempeño del blog donde lo tomé, noté que algunas veces usó medias sílabas en vez de sílabas completas, es decir, qque usó títulos en inglés y separó las sílabas según conveniencia, por ejemplo, Red (de rojo) es una sílaba, por lo tanto no podría usarla para representar la nota Re. Claramente hay un vacío en el reglamento xD, que nos pone en desventaja a los demás participantes, ya cada idioma tiene una separación silábica diferente. Procuraré corregirlo en la explicación del próximo año independiente de lo que hagan en otros blogs, pues no me gustan los vacíos legales con sabor a trampa. Básicamente, habrá que decidir si se usa el título en su idioma original (en cuyo caso debería guiarse por la separación silábica que se usa para el idioma en cuestión) o en español, y por lo tanto, usando las sílabas del español (lo cual implica no separar diptongos, por ejemplo).

No hay mucho más que decir sobre este desafío. En realidad es un desafío aburrido, al menos por sí solo, pero si se hace en compañía de otros desafíos, es un excelente condimento. Por eso creo que sí, volveré a hacer este desafío más que nada por lo simpático que lo encuentro, pues si fuera por su grado de retador, hasta el desafío curioso es mejor.

Y para cerrar, la canción del desafío :3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s