Balance de Desafíos Lectores: Desafío 4 – Libros de Colores

Sé que en realidad, queridos lectores imaginarios, a ustedes no les interesa mucho esto de los desfíos lectores, mas siento el deber moral de publicarlos luego de concluirlos, si no, para qué hacerlos en primer lugar :v . Y apelando a la prórroga de publicación de balances que me autoimpuse, hoy traigo otro desafío terminado. Pueden ir mirando los otros desafíos terminados aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Si quieres ver como van los demás, haz click aquí o en la imagen debajo del bueno de Bolin. ;D

Para evaluarlos, he considerado usar una clasificación según la dificultad, al igual que en los videojuegos, pues de eso -se supone- que se trata esto: cuán difícil resulta encontrar el libro y, según sea el caso de cada lector, terminar de leerlo, leerlo a tiempo, enteder lo que leíste, etc. Entonces, la clasificación usada será:

    • Modo Principiante: Hasta un bebé puede hacerlo sin esfuerzo.
    • Modo Fácil: Te hace mover un poco, pero tampoco se siente desafiante.
    • Modo Normal: Dificultad media, presenta un grado de desafío aceptable, pero en ningún caso te hará preocupar.
    • Modo Difícil: Necesita de tu atención y concentración, ya sea en la búsqueda de los libros necesarios para cumplir la meta, o por las lecturas en sí misma. A ratos podría quitarte el sueño.
    • Modo Pesadilla: Casi como volver a la U, pero sin certámenes. Muchos libros por buscar y muchos por leer. Probablemente el tiempo apremia, te mantiene pendiente de lo que sigue en la lista.

DESAFÍO 4: Libros de Colores

amarillo: En el camino – Jack Kerouac
amarillos
naranja: Cuentos. Una Selección – H.C. Andersen (seleccionado por Hans Voigt Steffensen)
naranjo
rojo: Balada de la cárcel de Reading – Oscar Wilde
rojo
rosa: Diálogos de cortesanas seguido de manual de urbanidad para jovencitas – Pierre Loüys
rosa
morado: Colmillo Blanco – Jack London
morado
azul claro: Un mundo feliz – Aldous Huxley
celeste
azul oscuro: Diez grandes cuentos chinos – Yu Ta-Fu, Lao Sheh, Lu Sin, Mao Tun (seleccionado por Poli Délano)
azul
verde claro: Romancero Gitano – Federico García Lorca
verde claro
verde oscuro: Fausto – Goethe
verde oscuro
marrón: Antología – Vicente Huidobro (editor Hugo Montes)
cafe
blanco: Mundo del fin del mundo – Luis Sepúlveda
blanco
gris: El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
gris
negro: El hobbit – J.R.R. Tolkien
negro


Que puedo decir… Este fue menos fácil de lo que esperaba, en el sentido que no sabía si fijarme en el color predominante en la portada debido al color de la encuadernación en sí, o el color mayoritario en la portada. Para solucionar mi indecisión, opté por portadas lisas y/o cuya imagen de portada estuviera más o menos acorde con el color de la encuadernación. Eso redujo un poco el espectro de libros “que servían”, pero nada terrible. De hecho, se puede observar que hay algunas elecciones cuestionables, precisamente por lo que acabo de explicar, pero finalmente si al tomarlos y verlos me daba la impresión de ser tal o cual color, pues así será. En realidad, este desafío está en modo Fácil, pues, al igual que el de los libros musicales, no entraña ninguna lectura atenta del libro, sino que la búsqueda de algo superficial, en este caso, el color de la portada, el cual puede eventualmente traer reveses inesperados.

Sobre la presentación de la autora del desafío, pues nada. Justo y preciso con lo que hay que hacer y ya. Sin más vueltas, sin opiniones innecesarias, sólo la invitación a sumarse. Y aunque el agregar las fotos de los libros no estaba para nada en las reglas ni en la presentación, decidí agregarlas en plan “yo le pondrí más color”, como si el desafío no tuviera suficiente xD. Debo decir que es un desafío simpático, como el de los libros musicales, pero como ya dije, de difícil no tiene nada, quizás lo vuelva a hacer en el futuro, si el futuro me lo permite, claro está. xD

Y la canción del desafío, is here.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s